Vilmania Vélez en: Amigos de Víctor Mena Graveley

Share Button

Vilmania Vélez en: Amigos de Víctor Mena Graveley

Hoy les presento a una mujer extraordinaria, luchadora, con una fe inquebrantable, inteligente y trabajadora. Un gran ser humano capaz de cambiar vidas.

A pesar de que asistimos a unaVilmania Vélez época donde la indiferencia prima, el dolor, la solidaridad y la caridad pasan a segundo plano en el acontecer diario. Vilmania Vélez, emerge como una luz en medio de la oscuridad, pues, de las pocas personas con grandes y profundos sentimientos, ella es una de ellas.

Vilmania, combina belleza, inteligencia y una paz interior contagiosa.

  1. 1.      ¿Quien es Vilmania Vélez?

Vilmania es una joven auténtica, que destella energía positiva, asertiva, sin poses, persistente, aterrizada,  mujer de fe y de carácter, soñadora, emprendedora; que busca la perfección y sentido en todo lo que hace.

Me considero una persona que no hay empujarla para hacer las cosas, ya que soy muy estricta y responsable al momento de cumplir con mis obligaciones y responsabilidades.

  1. 2.      ¿Podrías decirnos la mayor satisfacción en tu profesión?

Mi mayor satisfacción ha sido competir a diario conmigo misma, exponiendo mi preparación académica con humildad y calidad humana, sobretodo exponiéndola al servicio de la sociedad, pero de manera muy especial a mi pueblo de “Puerto Plata”.

Confieso que la mayor satisfacción que he alcanzado hasta este momento, ha sido el ayudar y servir a los demás a través de mi profesión, es la razón que me impulsa a ser competitiva y tener mayor confianza y compromiso con mi carrera.  Pues nada es más satisfactorio para el alma, cuando pones tu profesión a la disposición de la gente, porque como tal cita esta frase: “El que no vive para servir no sirve para vivir.

  1. 3.      ¿Los hombres mueren, y las instituciones perduran, prevalecen. Qué ha significado para ti, trabajar en Edenorte?

Edenorte ha sido mi “escuelita”, (a lo que responde con una carcajada), de verdad que si y si tuviera que elegir otra institución pública, la elegiría nuevamente. Esta institución ha significado para mí un crecimiento personal y profesional  mayúsculo, ya que hay que luchar cada día con circunstancias, presiones, desafíos, situaciones y retos, en el cual he tenido que revestirme de una armadura para sobrellevarlas, pero a la vez me permite dar ese “extra”, esa entrega adicional,  para que las cosas se hagan de manera diferente, en aras de dejar un legado social y sello personalizado en el sector Público.

Entiendo que Edenorte, ha sido una empresa que me ha brindado apoyo y oportunidad para seguir creciendo en mi carrera; pues siendo tan joven he tenido que asumir una posición que conlleva mucha disciplina, disposición, vocación de servicio, y sacrificios.

De manera que seguimos trabajando arduamente y sin descanso por el fortalecimiento  y desarrollo del sistema eléctrico de nuestro país, con honor, honestidad, sabiduría, sensatez y justicia.

  1. 4.      “Decía Juan Pablo Duarte que la política es la ciencia más noble”, Para ti, qué significa la política?

 

La política es un concepto que abarca de forma genérica la actividad desarrollada por el hombre con una justificación ideológica, y con unos objetivos que deben ser concebidos  para el beneficio y aporte a la colectividad.

La política desde sus orígenes, ha sido una ciencia noble y perfecta, actualmente quizás sean los políticos tradicionales que han tergiversado su verdadera esencia, entiendo que hoy día se exige de manera indispensable conjugar en la practica  los verdaderos dogmas, transparencias y prédicas que la caracterizan, sometiéndose a normas de conducta en la familia, en la sociedad, en su esfera política, y en efecto, actuando y conectando con el corazón y sentir de sus representados. Toda vez que la política se practica desde un ejercicio pragmático, transformador, solidario y colectivo, en aras de servir y NO ser servidos, la cual debe estar necesariamente cimentada en el decoro, la ética y la moral.

  1. 5.      De los políticos dominicanos que inciden en la actualidad con quién te identificas?

Me identifico con Danilo Medina, entiendo que es digno de emular, pues es un hombre humilde, humano, frugal, mesurado y  transparente en sus acciones.

Sin duda alguna su gobierno está caracterizado por trabajar incansablemente a favor de los más desposeídos, además de poner en marcha  una revolución educativa tan importante en mi país, que le ha devuelto la dignidad y le ha permitido abrirles las puertas a miles de personas, hacia al desarrollo y al mundo del saber, creando así condiciones y oportunidades de progreso y bienestar para los dominicanos.

  1. 6.      ¿Cuál es el lugar que le das a Dios en tu vida? 

Dios es la fuente y centro esencial dentro de mi vida, por ende tiene un lugar principal y elemental, pues es a través de él que he conocido el camino de la paz, la fe, la sabiduría divina, de la transformación espiritual y el amor.

En definitiva el timón, el camino, la guía y el sentido de mi vida la tiene el señor, sin él nada soy, he tenido pruebas y adversidades en mi vida, “y no por asunto de cliché” pero puedo confirmar que la presencia y la luz divina de Dios nunca me ha faltado, siempre él ha permanecido al ladito de mi en tiempos buenos y malos, como decía Gandhi “Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo”.

 “El me ha declarado y demostrado a través de sus infinitas obras y bendiciones que soy su hija preferida”, y que con él nada me falta.

  1. 7.      Quien es la persona cercana a ti que más influenciado en ti?

La persona que más ha influenciado en mí y forma de ser, ha sido mi madre, una gran mujer valiente, de determinación, entrega, emprendurismo y armas a tomar. Sencillamente la admiro, la amo, por ser la mejor amiga, madre, y confidente, es mi gran y perpetua heroína.

  1. 8.      ¿Con cuál personaje de la historia te identificas?

Me identifico con Mahatma Ghandi, ya que fue una figura emblemática para la humanidad, su legado perdura por todos los tiempos, fue de los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX. Ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Caracterizado por una absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma (‘Gran Alma’) que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a0 través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, sencillez, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

Vivió en toda su extensión su convicción y murió como un verdadero Mahatma, con la palabra Rama (‘Dios’) en sus labios. Como dijo Einstein, «quizás las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo».

  1. 9.      Gandhi fue pacifista por excelencia, hasta el punto de gestar en la India una verdadera revolución pacífica contra el colonialismo Inglés. ¿Crees en el pacifismo?

Yo creo en el pacifismo, quizás nuestra sociedad requiere de hombres de la altura y dimensión de Gandhi, ya que actualmente se está viviendo un mundo cada vez más difícil, cargado de discriminaciones, crisis de valores, odio, injusticias, violencia, e inseguridad ciudadana. Las cifras cada vez son más alarmantes y no se está actuando en consecuencia.

Por lo que nuestra sociedad requiere de personas y acciones de paz, con resistencias pacificas como lo fue Gandhi, a los fines de mermar y combatir nuestros mayores males sociales, actuando con amor hacia al prójimo y alto sentido de ciudadanía, civismo, justicia y patriotismo.

  1. 10.  ¿Cómo te visualizas en diez años?

Demás decir que me veo en grande, tan grande como me visualizo en mis sueños, Desarrollándome y siendo exitosa en mi carrera, especialmente resaltando mi formación en el área inmobiliaria; haciendo una función y aporte social dentro de la política dominicana.

En diez años, estaré  materializando y conquistando mis  propios deseos y anhelos personales. Me imaginó felizmente casada, con una linda familia formada en principios, valores y amor, llevando una vida transformada bajo el mandato y las directrices de mi Dios. Sin dejar de ser la misma Vilmania de siempre, alegre y especial, que  no vive para complacer a los demás, sino que vive de manera autónoma, simple, apegada a mis convicciones e ideales; que la mueve la pasión y felicidad  en cada instante y momento de mi vida.

 

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?