Algunas Sugerencias en torno a Puerto Plata

Share Button

Algunas Sugerencias en torno a Puerto Plata

TelefericoEnLaLomaIsabelDeTorresPuertoPlata

Yo pienso que los beneficios del relanzamiento de Puerto Plata nos debe llegar a tod@s y no a un grupo determinado.

Hay que aprovechar de manera eficaz el efecto multiplicador en la economía que genera el turismo,de manera, que la bonanza sea una bendición para guías turísticos, cocheros, productores agropecuarios, trabajadores del sector hotelero, taxistas, propietarios de casas victorianas, profesionales liberales y hombres de a pie.

Hay que concienciar en la población de Puerto Plata un sentido de pertenencia, de identificación con el turismo, y una marca regional que nos diferencie de otros complejos turísticos. Eso sólo se logra con el involucramiento de todos.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, es motivar a los empresarios del sector turístico que consuman lo nuestro, de manera que  los hoteles se surtan de alimentos provenientes de los productos agropecuarios producidos en la provincia para crear una economía de expansión.

Urge crear una escuela técnico vocacional para enseñar hostelería y los nuevos oficios que traerá consigo el turismo de crucero.

Y el ansiado Centro de Convenciones, que bien podría el sector privado construirlo, sin la necesidad del gobierno central,  que llevaría el turismo de Puerto Plata a otro nivel, y su consecuente valor agregado que se traduciría en salarios de mayor calidad para los puertoplateños. Imagínense tener un ex-presidente como Bill Clinton dictando una conferencia en nuestra ciudad y que ese evento se venda en  otros países, se acabaría el monopolio del turismo académico que tiene la región este.

 Necesitamos un sistema de seguridad ciudadana, especial para Puerto Plata, que amerite mayor presencia policial, la iluminación de noche de todas las calles de la ciudad y que involucre a los guías turísticos para prevenir atracos, asaltos y robos a los turistas.

Felicito a todas las instituciones que están trabajando arduamente y  la campaña “Sonríe! Eres Puerto Plata”.

Víctor Mena Graveley

Abogado

Whats App: 809-309-0594

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?