LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE ES APARENTE.

Share Button

LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE ES APARENTE.

En el año 1992 del siglo pasado, LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTEel Comando de Campaña del partido demócrata estaba en aprietos, y su candidato, Bill Clinton, se dirigía irremisiblemente a una segura derrota electoral como consecuencia de la alta popularidad que tenía por aquel entonces el Presidente George Bush ( padre) que rondaba por un 90 por ciento de aceptación, cifras record en los EEUU para un Presidente.

La alta popularidad de George Bush padre se debía a la victoria militar de los Estados Unidos obtenida en la primera guerra del Golfo Pérsico que dio con la liberación de Kuwait de manos de Iraq. Ante esa realidad triste y desoladora, uno de los asesores de Bill Clinton, James Carville, se paró ante el Consejo de Asesores del candidato demócrata y dijo que la popularidad del Presidente Bush no estaba sustentada sobre bases sólidas, que debían cambiar de estrategia y sacar a relucir los problemas de la crisis económica, que por aquella época eran graves en los EEUU y hacerlos entendibles, de manera que el ciudadano de a pie obtuviera conciencia de los graves problemas de desempleo e inflación que les afectaban. Para eso se diseño una frase que pudiera resumir el descontento de los ciudadanos estadounidenses de clases medias y pobres, que se formuló de la siguiente manera: “es la economía, estúpido!! La frase se popularizó y sirvió como consigna de campaña del Partido Demócrata. Meses después, la popularidad de George Bush descendió dramáticamente en las encuestas, mientras que Bill Clinton repuntó y obtuvo la victoria de las elecciones, convirtiéndose en Presidente de los EEUU. En nuestro país, la oposición debe articular un discurso sobre los problemas cotidianos que afectan a los dominicanos para mermar la alta popularidad del Presidente Danilo Medina, que al igual que George Bush, se sustenta en un castillo de náipes.

Víctor Mena Graveley

Whats App: 8093090594

 

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?