Aníbal Belliard en: Amigos de Víctor Mena

Share Button
 
 

Aníbal Belliard en: Amigos de Víctor Mena

 

Aníbal Belliard en: Amigos de Víctor Mena

P. Siempre comienzo la entrevista preguntando quienes son mis entrevistados. Quién es Aníbal Belliard?
 
R. Un militante revolucionario de centro-izquierda con una carrera política por mas de 30 anos y que ha hecho de la política su pasión.
 
P. ¿Por qué aspiras a la Secretaría de Organización del PRD?
 
R. Duré 14 anos al lado de Rafa Gamundi Cordero en la Secretaría de organización, y a su lado, adquirí la suficiente capacidad para  convertir ese importante órgano de la estructura dirigencial del PRD en una unidad funcional y transparente al servicio de todos los perredeístas.
 
P. Fuiste unos de los vice presidentes del PRD más votados del país. ¿A que se debió esa proeza política?
 
R. Soy el perredeísta con mayor contacto directo con las distintas estructuras de base y de dirección del PRR, amen de ser un trabajador incansable en mi partido.
 
P. Hablemos de propuestas. ¿Qué vas hacer, en caso de ser elegido, en la Secretaría de Organización del PRD ?
 
R. La creación del padrón municipal, la carnetización de la militancia, un plan operativo regional de capacitación de nuestra militancia, la apertura o zonificación  de algunos municipios, la puesta en funcionamiento de la regiones como estructura superior inmediata de las provincias, creación de una red de intercomunicación electrónica con las distintas provincias, creación de una data con las distintas estructuras de dirección del PRD a nivel nacional, transparentar las acciones de la secretaría, trabajar, junto al presidente del PRD por lograr la unidad de la familia perredeísta y la creación de la unidad técnica.
 
P. ¿Cómo ves la situación del país?
 
R.  Un país al borde de un estallido social motivado por una escalada alcista de la canasta familiar, la criminalidad increcendo cada día, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico que lo permea todo, la deficiencia en los servicios y un gobierno poniendo parches, con más circo que pan.
 
P. Cuál ha sido la persona que más ha influenciado en tu vida política?
 
R. Rafa Gamundi cordero.
 
P. Eres serie 37, es decir, de Puerto Plata. ¿Qué hay que cambiar en nuestra provincia?
 
R. La mentalidad de purperos de muchos de nuestros empresarios.
 
P. Hemos dado seguimiento a la presidencia de Miguel Vargas y sus esfuerzos por actualizar y modernizar el PRD, desde prácticas de gerencia política modernas, transparencia y hasta el remozamiento de la Casa Nacional, sin embargo, sectores oscuros y mezquinos,que no terminan de entender que su liderazgo se agotó, quieren reeditar prácticas políticas propia de la guerra fría y se han encargado de enlodar la gestión de Miguel Vargas con mentiras, injurias y  diatribas ¿No crees que la parte de relaciones públicas debería ser más efectiva a la hora de defender la gestión de Miguel Vargas?
 
R. Eso es cierto, este elemento ha sido nuestro Talón de Aquiles de nuestro proyecto político, pero estamos trabajando para la solución de esta problemática.
 
P. ¿Cómo visualizas tu carrera política en los próximos años?
 
R. Siendo uno de los principales dirigentes de la política  dominicana.
 
P. ¿Deseas dejarle un mensaje a tus seguidores?
 
R.- estoy convencido que soy el dirigentes de carne y huesos con mayor capacidad y entrega para encarar los retos  tan complejos que interactúan en torno a la Secretaria Nacional de Organización, juntos podemos lograrlo, juntos somos más, cuento contigo, unidos para ganar.

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?