El Legado de Peña Gómez Nunca Morirá.

Share Button

 

 

El Legado de Peña Gómez Nunca Morirá.

Mi admiración por ti me inspira a seguir tu ejemplo en la defensa de los mejores intereses del país.
No llegaste a la presidencia por la intolerancia, discriminación y el odio de la clase más conservadora y retorcida del país.
Tu legado está inconcluso y tus discípulos, los que entienden la política como un accionar con sujeción a la ética continuaremos hasta hacer realidad una sociedad donde el ser humano sea el centro de todo.
Hoy hay grandes retos, desde aquellos que les niegan la nacionalidad a dominicanos, pasando por las minorías sexuales, la lacra de la violencia machista, la exclusión en el orden económico de la gran mayoría de dominicanos que no pueden acceder a servicios básicos de educación, sanidad y empleos dignos. Estamos obligados a reivindicarte y a erradicar las condiciones de vulnerabilidad que hacen a unos dominicanos, menos que otros.
Tu iniciaste la hoja de ruta de un gobierno ideal  sustentado en el lema Primero la Gente , que en esencia, es el programa socialdemócrata que crea una serie de instituciones para proteger los derechos de carácter prestacional y establecer un modelo de desarrollo que encare los problemas más acuciantes de la nación.
Tu diste cátedra de patriotismo (no aquella prédica farisea que se ha puesto muy de moda hoy día) cuando un 24 de abril, en una cabina de radio,  al compás del himno de la Marcellesa, llamaste al pueblo a rebelarse contra el Triunvirato usurpador que había mancillado la constitución del año 1963.
Es una pena que no te supimos apreciar en tu justa dimensión, a pesar de que compartiste  un lugar especial, y con igual dignidad,  el liderazgo de la social democracia internacional con figuras como Olof Palme, Francois Mitterrand y Willy Brand.
 
Viva la social democracia, viva el líder más grande, auténtico y carismático de nuestro país.
 
 
 Víctor Mena Graveley.
Whats App: 809-309-0594

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?