Esther Gómez en : Amigos de Víctor Mena Graveley

Share Button

Esther Gómez en : Amigos de Víctor Mena

Hoy presento a una persona optimista, inteligente, dinámica, sencilla, trabajadora y que está incursionando en el emprendurismo.

Si algo describe a Esther Gómez es su capacidad para incidir de manera positiva en otras personas.  Hoy, en los amigos de Víctor Mena, presentamos a una verdadera líder.

P. Me gusta empezar la entrevista con una breve descripción personal de mis entrevistados. ¿Quién es Esther Gómez?

R. Esther Gómez, es una chica divertida, que agradece a Dios por el simple hecho dejarme respirar. Veo el mundo con optimismo y con un pequeño grado de locura. Sincera, honesta y franca, y sobre todo, me encanta querer a las personas.

P. ¿Desde cuándo trabajas en Be Live Marien Puerto Plata?

R. Desde hace dos años, es mi segunda casa, o mejor dicho, la primera, porque paso más horas ahí que en mi casa.

P. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el sector turismo?

R. Visitar diferentes países, y hablar de lo espectacular que es mi pueblo, que las personas me crean y vengan a visitarlo por la pasión con la que les transmito la descripción. Esa es mi mayor satisfacción.

P. Actualmente la Asociación de Operadores Receptivos de Turismo denunció que la tarifa de los pasajes aéreos de salida en la República Dominicana se sitúa en la más cara de América, pues está sujeta al ITEBIS, y a éste, se le adiciona el impuesto de salida a los extranjeros vacacionistas. ¿Ante ese dato desalentador, qué propones?

R. Esto complica un poco el panorama, porque entonces, los hoteles deben bajar las tarifas para poder mantener un balance. Debemos definir qué queremos, si la cantidad de turistas que dijo el presidente o menos de los que hemos tenido en nuestro peores momentos. Porque si continuamos poniéndola difícil, tendremos que dedicarnos a otra industria.

P. Puerto Plata está experimentando una especie de renacimiento, se están implementando una serie de inversiones interesantes, sin embargo, sigo viendo una sociedad muy fragmentada, dividida y apática con su destino. ¿Qué te gustaría cambiar de Puerto Plata?

R. La mentalidad de los puertoplateños. Ese es el mayor problema de Puerto Plata, si te fijas, tenemos uno de los pueblos más bonitos del país y del caribe. Una montaña imponente de un lado y un océano azul, del otro.  En medio, una ciudad pequeña, pintoresca, con sus casas victorianas. El único problema es la gente que habita esa ciudad, con una mentalidad de atraso, nos quejamos por todo, criticamos en vez de aportar, no nos sentimos orgullosos de lo nuestro. Todo lo que está, pasando el túnel, es mejor.  Los empresarios no invierten, porque el pueblo no apoya. Pero el pueblo va a otros lugares a buscar, lo que dice no encontrar aquí. Así que estamos en un circulo vicioso que nos mantiene atascados. Así que me encantaría que pensáramos como un pueblo progresista, que nuestras autoridades nos apoyaran y exigieran lo que nos merecemos, que los empresarios invirtieran, y que los ciudadanos apoyáramos y nos sintiéramos orgullosos de nuestro pueblo.

P. Qué significa para ti el optimismo?

R. Optimismo es el motor que nos mueve, que nos inspira, nos hace ver la vida de colores, sacar lo mejor de todos y todas. Nos proporciona un bienestar que ayuda nuestra salud física, mental, emocional. Es ese rayito de luz  que Dios nos envía para que seamos felices.

P. De dónde surge la idea del Club de Optimistas Incorregibles?

R. Me empecé a dar cuenta que las personas hablamos de cosas negativas, disfrutamos ver noticias con muerte o malas noticias en general, nos quejamos del frío, del calor, la claridad, oscuridad, del trabajo, el desempleo, de la gente odiosa y simpática. Vi la necesidad de crear un lugar donde sólo se hable de cosas positivas, que te aporten, que te hagan feliz. Imaginé lo maravilloso que sería interactuar con personas que tuvieran una filosofía de vida optimista, donde se hablara el mismo idioma, todos seamos amigos, y juntos lleguemos a ser mejores amigos. Así nació la idea del club.

P. Me encanta la idea de un club de lectura que han implementado los Optimistas Incorregibles. ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al club de optimistas, y a dónde tienen que ir para inscribirse?

R. No se necesita ningún requisito. Sólo leer el libro que se asigne y asistir el día que se vaya a comentar. La intención es motivar a las personas  a adquirir el hábito de lectura, y los que ya lo tienen, que puedan encontrar otros amantes de la lectura con quienes puedan comentar y así captar diferentes enfoques, opiniones, eso enriquece.

P. ¿Cómo te visualizas en los próximos 10 años?

R. Me visualizó como una empresaria financieramente independiente, con un club de optimistas grande, aportando a la sociedad a través de diferentes instituciones y proyectos. Con muchos amigos, una vida sencilla, estable, una linda familia, disfrutando las pequeñas cosas de la vida.

P. ¿Deseas dejarle un mensaje al público que nos sigue?

R. Claro que quiero dejarle un mensaje. Disfrutemos cada momento, vamos a reírnos de la vida y de nosotros, no nos tomemos las cosas tan personales, hagámonos los locos de vez en cuando. Vayamos a lo simple, no nos compliquemos, veamos lo mejor de las personas, seamos simpáticos y optimistas, saludemos a todos, seamos humildes pero sobre todo seamos felices. Por favor, seamos felices.

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?