Cuadrantes Generadores de Riquezas. ¿En cuál quieres estar?

Share Button

 

Cuadrantes Generadores de RiquezasCuadrantes Generadores de Riquezas ¿En cuál quieres estar?

La primera, es a través de un empleo; la segunda, consiste en el autoempleo; la tercera, ser dueño de una empresa; y la cuarta, por medio de inversiones.

 El empleo genera riquezas a través del salario,  que cada día se disminuye por el costo de la vida, los impuestos del gobierno y los servicios básicos como colegio, seguro médico y vivienda. Aparte de que hay demasiado desempleo en nuestro país.

La crisis financiera del 2008, generada por las hipotecas basuras, demostró que el trabajo asalariado no era el renglón de menor riesgo, pues vimos como la caída del sistema financiero mundial generó cifras alarmantes de desempleos. Y aquel que se somete a la trampa del desempleo partiendo de la idea de que se jubilará a los sesenta años, se aferra a lo hipotético: podría nunca jubilarse por la muerte

El segundo cuadrante es el auto empleo en la que entran profesionales liberales, pequeños y medianos empresarios . Este renglón de captación de riquezas,  a pesar de la independencia que  genera este tipo de oficio,  la persona se convierte en esclavo del negocio, y desde luego, se da la ecuación “de que trabajas para la empresa, y no la empresa para ti”.

 La tercera es ser dueño de una empresa, en la que la que el negocio trabaje para ti, y tengas todo el tiempo para estar con tu familia, vivir la vida que quieres con pasión y tener tiempo para hacer nuevas inversiones. Aquí se trabaja en equipo, por eso la importancia del liderazgo.

Es por ello, que Robert Kiyosaki y Donald Trump recomiendan a todo aquel que quiera pasar al cuadrante D a incursionar en los negocios de mercadeo de redes o multinivel, porque es allí donde se moldea el carácter de empresario,  se fomenta la disciplina,  la persistencia y se conoce el rechazo de la gente. Además, se aprende a crear redes de personas que con el esfuerzo de cada uno se logra una sinergia propulsora de ingresos permanentes. En este tipo de negocios nadie compite, sino que cada uno colabora en el fortalecimiento y crecimiento de la red porque sólo y solamente así se benefician todos.

 El último cuadrante, tiene que ver con echar el dinero a trabajar por ti, como las inversiones en la bolsa de valores, el mercado de divisas (Forex), inversiones en el área inmobiliaria, y en el dinero real: el oro, por ejemplo. Los inversionistas no usan el dinero propio, sino el de otros.

Soy dominicano, y para mí me llena de grata satisfacción, que nuestra Bolsa de Valores entrará a otro nivel, abriendo la compra y venta de acciones, indispensable para que surja una cultura bursátil en nuestro país y su efecto positivo en la expansión económica.

 De las cuatro, prefiero las dos últimas, pues son las que generan un mayor bienestar y seguridad haciendo que controles tu futuro.

Víctor Mena Graveley

Me puedes contactar en el 809-309-0594

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?