Brigitte Stuckmann: Amigos de Víctor Mena.

Share Button

Brigitte Stuckmann

Brigitte Stuckmann: Amigos de Víctor Mena.

Si hay algo que pueda describir a Brigitte es su capacidad para enfrentar retos, de luchar por los derechos fundamentales  y reinventarse en su profesión.

En un mundo donde los profesionales dejan de  lado la problemática social, y donde los derechos de 4ta. generación como los derechos del medio ambiente y de los animales, son ignorados por la mayoría de la sociedad, Brigitte  asume la función social para hacer de este mundo un mejor lugar.

¿Quién es Brigitte Stuckmann?

Soy abogada. Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tengo una maestría en Procedimiento Civil (PUCMM) y otra en Legislación de Tierras (UAPA). Sin embargo, considero que una profesión no define a una persona. Hay muchas circunstancias que nos definen y hacen ser como somos.

Me apasiona el derecho, sobre todo el derecho internacional privado. Soy activista para la defensa de los derechos de los animales. Amo a los animales y considero que es nuestro deber proveer por ellos. Ellos hablan el idioma más bello y sincero que existe. Duele ver a cuando seres indefensos son ignorados, humillados, y maltratados. Por eso considero que es nuestra obligación darles voz. Creo que esto es lo que más me define.

2.)    ¿Qué significa para ti, BLOQUE LEGAL?

El programa BLOQUE LEGALBrigitte Stuckmann es un proyecto creado para informar a la población sobre temas jurídicos de la actualidad y que nos afectan a todos. Para mí ese proyecto ha sido de gran importancia porque a través de este programa damos a conocer los derechos que tienen las personas en situaciones jurídicas determinadas. Durante el programa discutimos a fondo temas de derecho a través de una sesión de preguntas y respuestas.

Muchas veces las personas no se atreven a preguntar cuáles son sus derechos por miedo a parecer ignorantes. Hay que saber cuáles son sus derechos y cuáles son las posibles soluciones legales al respecto para poder vivir en armonía. Esta es nuestra meta en BLOQUE LEGAL.

3.)    ¿De dónde surge la idea de un programa de TV sobre temas jurídicos?

La idea surgió originalmente de Oscar Peralta, quien me ofreció un espacio en su programa INFORM@N2. Para hacer el programa más interactivo elaboramos una serie de preguntas  y respuestas de cada tema a tratar. Tenemos una línea abierta en el estudio para las personas que quieran llamar y hacer preguntas que siempre contestamos en el aire. También tenemos una página en Facebook donde subimos los videos de los programas.

4.)    ¿En qué año surgió BLOQUE LEGAL?

En agosto del año 2012, con nuestro primer tema sobre el concubinato en República Dominicana.

5.)    ¿Qué día y hora el público puede ver el programa BLOQUE LEGAL?

Todos los jueves a las 9:00pm en el canal 12 de Sosúa y 405 de Puerto Plata (Circuito Musa).

El canal JmTV también estrena el programa por lifestream.

Además, subimos todos los programas tanto a nuestra página de BLOQUE LEGAL en Facebook y en youtube.com

6.)    ¿Cuál es la persona que más ha influenciado tu vida y por qué?

Yo nunca me he dejado influenciar por personas porque desde pequeña me enseñaron que siempre debo formar mi propia opinión sobre cualquier situación. Esto me ha ayudado ser como soy hoy en día. Mis padres y mis amigos cercanos siempre me han dado un apoyo incondicional y me critican cuando necesito críticas, pero también me dan respaldo cuando lo necesito. Considero que nadie debe dejarse influenciar por nadie, sino siempre formar sus propias convicciones.

7.)    ¿Qué te gustaría cambiar en la República Dominicana?

Me gustaría que el Poder Judicial fuese más eficiente. Tanto los jueces como los empleados del Poder Judicial tienen una carga inmensa de trabajo y a la misma vez tienen una responsabilidad grandísima con la justicia dominicana. El Estado debería procurar que haya más empleados eficientes y pagar a dichos empleados lo que es debido. Tenemos jueces sumamente capacitados, pero que renuncian por el simple hecho de que no ganan suficiente dinero. Considero que por cada especialidad, por cada maestría que tenga un juez, se le debe aumentar el sueldo. Hay que remunerar a los jueces y empleados que tienen deseo de superarse para desarrollar de forma más efectiva su trabajo.

Además, considero que sería de gran ventaja digitalizar a los expedientes. Parecido a como lo hace la Jurisdicción Inmobiliaria. Si bien es cierto que para tales fines hay que invertir dinero y tiempo, es de gran ayuda tanto para el abogado como para las personas que tienen casos pendientes. Al mismo tiempo, contribuye a la transparencia del sistema y evita la corrupción.

8.)    ¿Estás de acuerdo con las ejecutorias de Danilo Medina?

Aunque no soy partidaria de las políticas del PLD, no puedo negar que hasta el momento el Presidente Danilo Medina ha hecho una excelente labor. Sobre todo su intervención durante la II Cumbre CELAC me ha enorgullecida de tenerlo como Presidente de la República Dominicana. Creo que es una persona capaz y de beneficio para el país. 

9.)    ¿Con cuál personaje de la historia universal te identificas?

Con ninguno. Hay muchas personas que han hecho bien y de quienes hemos aprendido. Sin embargo no admiro o me identifico con ninguno porque al fin y al cabo son humanos. Todo el mundo tiene su lado positivo y su lado negativo. Nadie es perfecto. Aplaudo a las personas con valores, cuando veo que hacen el bien de forma desinteresada. Esto lo puede hacer cualquier persona, desde el Presidente de la República hasta el limpiabotas de la esquina.

10.)   ¿Cómo te visualizas en los próximos 10 años?

Tratando de cumplir mi meta: seguir progresando como abogada, apegada a la justicia y a la ética profesional. Superándome cada día más.

11.)    ¿Deseas darle un mensaje al público en general?

Todos tenemos derechos y deberes en nuestra sociedad. Es nuestra obligación saber cuáles son y cumplirlos. Es muy fácil decir que en nuestra sociedad no se cumplen las leyes si nosotros mismos no las cumplimos. Hay que empezar por uno mismo para que la sociedad, como un todo, pueda avanzar.

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?