Redes Sociales: cada vez más diversas e interesantes

Share Button

 

 Redes Sociales: cada vez más diversas e interesantes.

Redes Sociales

Las redes sociales han impuesto su impronta, rompiendo barreras y estrechando cada vez más el mundo.

Es indudable el crecimiento exponencial de las redes sociales, tan solo facebook cuenta con 800 millones de miembros, y se prevé que en los próximos años más del 40 por ciento de la población mundial estará inscrita en una red social.

Todo el que siguió a través de los medios se comunicación las revoluciones del Medio Oriente (La Primavera Arabe), pudieron percatarse de que las redes sociales jugaron un papel preponderante para liberar a Túnez, Libia y Egipto de gobiernos dictatoriales. Las redes sociales sirvieron para canalizar descontento y frustración de los ciudadanos de dichos pueblos.

Así mismo las redes sociales han creado el territorio predilecto de las campañas publicitarias. Las empresas analizan, a través de las redes sociales, tendencias de los consumidores.

La diversificación ha llegado y la hegemonía Facebook-Twitter parece ser que ha llegado a su punto de inflexión. La competencia se torna cruda, y alentadora para los usuarios.

De hecho  han surgido una amalgama de redes sociales para todos los gustos.

Existen redes sociales que se centran en lo visual como Pinterest e Instagram, otras sirven para hacer negocios y buscar trabajo como Linkedin y Reworklution.

Hay redes sociales  ideológicas cómo Face Popular de Argentina, peronista y antiimperialista, también las hay regionalista cómo la red rusa, Vkontakte.

Otras le pagan a sus usuarios por los contenidos que producen, Tecker y Pheed son una muestra.

Godkut, es una red exclusivamente para religiosos, y Yodicity para niños.

En fin, las redes sociales son herramientas indispensables para socializar, jugar, compartir, buscar trabajo y hacer negocios. Sus potencialidades son amplias y llegaron para quedarse.

Víctor Mena Graveley

E-mail: victorhoracio@hotmail.com

 

 

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?