Amigos de Víctor Mena Graveley

Share Button

 

Amigos de Víctor Mena Graveley.

Hoy comenzamos una nueva sección denominada : Amigos de Víctor Mena Graveley.

Hoy nos toca entrevistar Eury Solano que aspira a dirigir los destinos de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Actualmente es vicepresidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, miembro de la histórica y gloriosa Zona P3 y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Amigos de Víctor Mena GraveleyP. ¿Quién es Eury Solano

Es un Joven de familia humilde, Abogado egresado de la PUCMM, formado dentro de las filas del Partido Revolucionario con fuertes convicciones, dispuesto a trabajar para los cambios y transformaciones que necesita esta sociedad.

P. ¿Qué significa para ti la política? 

Para mí, la política es una actividad orientada en virtud de la sociedad que resuelve los problemas que se plantean en la colectividad. Nací bajo el seno de este partido, un partido fuerte y grande el cual se está reestructurando y ha vivido todas las épocas de cambio, divisiones, muerte de sus principales líderes, pugnas internas. 

P. ¿De dónde te surgió la idea de aspirar a la Presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana?

La idea surge de la preocupación que tengo por el desarrollo de la juventud y el bienestar.  He venido trabajando para salvaguardar los mejores intereses de los jóvenes y sociedad a nivel general, debemos tener una juventud Grande y Fuerte bajo los principios, ideas y enseñanzas del Doctor José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

P. Te he dado seguimiento, y me llamó poderosamente la atención la cantidad de obras sociales que realizas en los diferentes barrios de la capital. De quién heredaste esa sensibilidad y solidaridad social? 

El ejemplo a Emular viene de mi Madre Altagracia Quiñones quien siempre a trabajado en favor de la sociedad dominicana, y que le ha tocado ocupar diferentes posiciones dentro de los gobiernos del PRD, de Don Antonio Guzmán, Jorge Blanco, fue regidora en el periodo 98-2002 del Gran Santo Domingo antes de su división y candidata del PRD por la Cirscunscripción #3, Distrito Nacional, hasta el 2010 y es un estímulo el cual me ha enseñado que es mejor dar que recibir.

Estamos devolviendo a la sociedad  a través de obras sociales que transciendan y le dejan algo a los moradores de los principales barrios que hemos visitado. Me afecta ver como en los Hospitales no hay medicina para atender a los enfermos, como las Madres y Padres de familia se les imposibilita conseguir un trabajo estable que garantice y puedan cubrir sus necesidades mínimas de alimento, educación para sus hijos, transporte y vivienda.

 

Es muy desagradable para mi ver la brecha tan grande que hay entre ricos y pobres en el país, como el despilfarro de este y gobiernos pasados crea un desequilibrio entre la sociedad.

 

P. Cuál es la persona que más ha influenciado en tu vida, y por qué? 

En el aspecto político, definitivamente El Doctor José Francisco Peña Gomez, sus ideales, altruista, hacer el bien sin importar banderías políticas.

Peña Gómez fue un ser extraordinario que pudo superarse asimismo las adversidades que tuvo que enfrentar, la increíble capacidad de perdón, su solidaridad con los demás. Hombre de grandes ideales los cuales pudo practicar durante su corta vida.

P. ¿Qué te gustaría cambiar en la República Dominicana? 

El clientelismo político, la desigualdad, mayor apoyo en favor de los jóvenes, salud y educación. Entendemos que debe ser aprobada una ley de partidos para la libre competencia, no candidatos inflados y aupados mediante la corrupción.

P. La crisis económica del 2008 causada por las hipotecas y sus derivados cuyos efectos en la economía mundial todavía se están sintiendo en los actuales momentos ha puesto de moda las políticas expansionistas y modelos económicos más afín a la izquierda democrática, sin embargo, no vemos que en Europa, dónde nació la social democracia, los ciudadanos voten por  partidos social demócratas, el caso reciente fue el de Alemania, en la que sus ciudadanos apostaron por la continuidad de la derecha. ¿Cuál es el futuro de la social democracia?

 

La Crisis Económica del 2008 que vino por los principales Bancos y Aseguradoras de USA, J.P. Morgan, Morgan Stanley fue algo que tomo de sorpresa al mundo de hoy, como las principales economías  blindadas se fueron a la debacle por los principales directorios de éstas y otras compañías, vimos como el caso fue archivado y todavía la economía mundial esta tambaleante. Dicho todo esto creemos en que la social democracia se está reconstruyendo a través de nuevos liderazgos, sin embargo, hay ciertos asuntos que afinar para tener un modelo más adaptable a los nuevos tiempos.

 

P. Nuestro partido, el Partido Revolucionario Dominicano, está envuelto otra vez en una crisis divisionista, que muchos analistas creen que reducirá las posibilidades de llegar al poder en el año 2016. ¿Cuál es la solución a esa crisis, desde tu perspectiva?

Nuestro partido se encuentra actualmente en un proceso de renovación de las autoridades para llevar el partido al triunfo en los próximos comicios electorales del 2016. La Crisis interna del partido debe solucionarse participando todos los sectores. Y marchando juntos hacia una convención democrática y a partir de ser electas las nuevas autoridades desarrollar un plan con los mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo para lograr juntos la victoria del Partido Blanco.

 

P. ¿Con cuál personaje de la historia universal te identificas?

 

Nelson Mandela

 

P. ¿Cómo te visualizas en los próximos 10 años?

 

Si Dios me permite seguir con esta visión de futuro, tener salud y vida, me veo como unos de los principales líderes políticos de la República Dominicana.

 

P. Por qué votar por Eury Solano y no por otro candidato a la JRD.?

 

Por que representamos los mejores interes de la juventud y las mujeres. La juventud necesita verdaderos y genuinos representantes, que puedan marchar junto a ellos en cada momento y lugar, quienes, conozcan y sepan sus necesidades y que se constituyan en la voz de aquellos que requieren ser escuchados.

 

Y nosotros hemos asumido el compromiso de Trabajar y Marchar a favor de la juventud y sus mejores intereses para impulsar un mejor país.

 

P. Recientemente se celebró el Día Nacional de la Juventud. ¿Deseas dejarle un mensaje a los jóvenes?

Felicitamos a todos los jóvenes que son el corazón y esperanza de Nuestra República Dominicana! Con la Fuerza que nos une e impulsa el cambio lo haremos juntos.

Exhortamos a todos los jóvenes a estudiar es básico debido a que se le abrirán muchas puertas laborales, además de aportarles cultura, ciencia, tecnología, etc.  de forma productiva a la sociedad. Es importante  que se aproximen a los deportes y una vida sana. Por ello es esencial invitar a toda la juventud a que creen conciencia por ellos mismos y comprendan la importancia de conseguir ser una persona con formación.

Amigos de Víctor Mena Graveley.

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?