Bitcoin una moneda democrática

Share Button

Bitcoin, una moneda democrática

Bitcoin una moneda democrática

Nuestro mundo cambia vertiginosamente sin dar tregua, sin cesar  y sin descanso.

La tecnología está cambiando comportamientos, incluso, hasta los intercambios comerciales.

Una señal de estos tiempos, es sin duda, la moneda virtual Bitcoin.

Actualmente existen una cantidad apreciable de negocios en distintas partes del mundo que usan Bitcoins; desde inmobiliarias, bufete de abogados y hasta barberías.

La fiebre de bitcoins se compara a la del oro del Siglo XVI, que abrió infinitas oportunidades en un terreno virgen y con potencialidades descomunales.

De hecho, es masiva la compra de bitcoins por parte de inversionistas, y cada día son más los proveedores de bienes y servicios, tanto en el mundo virtual como en el  real, que aceptan esa moneda. Un Bitcoin se cotiza a seiscientos Euros en el mercado mundial.

¿Qué es Bitcoin?

No estamos hablando de una moneda física sino de operaciones matemáticas que se fundamentan en algoritmos y que se crean en ordenadores especiales que tan sólo la unidad cuesta 10 mil dólares.

Llama la atención, el nombre del proceso de creación de la moneda virtual: iMinería!

La minería es una nueva profesión, que a medida en que se vaya consolidando los bitcoins se convertirá en una de las profesiones más lucrativas.

Ademas, lo interesante de esta moneda es que no tiene respaldo de ningún Banco Central, es una moneda eminentemente descentralizada, democrática, sin ataduras de intereses financieros y perteneciente a la humanidad.

Lo innovador.

A pesar de las críticas de sectores tradicionales sobre la base de que es una moneda volátil, de que es tierra fértil  para que se produzca una burbuja especulativa y que al estallar no tendrá un organismo supra-estatal que afronte la crisis, lo cierto es que los propios usuarios son los que ejercen la función de las autoridades financieras, la auto regulación “que consiste en el seguimiento, control y registro de las transacciones”.
O como dice el economista Andrés Becker:

“La ley que rige Bitcoin es un programa que utiliza todo aquel que posee bitcoins y quiere pagar con ellos, un software que es exactamente lo contrario de lo que se usa en el mundo de los bancos centrales y los ministerios de finanzas, que siempre pueden poner en marcha las imprentas e impulsar la inflación, ya sea para solventar gastos militares o para salvar a instituciones financieras. Moneda sin inflación.”

Bitcoins es la antesala de una moneda universal, libre del papel impreso y sin control de ningún Banco Central e instituciones bancarias, una moneda que pertenece a sus usuarios, una moneda de la sociedad 2.0.

About the Author

victorhoracio@hotmail.com

Soy de una provincia del norte de República Dominicana llamada Puerto Plata y me gustaría compartir contigo conocimientos e información. Mi número de móvil es el 8093080595

No Comments

¿Qué te pareció el escrito?